________________
¿Cuál es la ley de Dios?
La ley de Dios dice que, en cualquier momento, en cualquier lugar la persona que sufre es el culpable. Un carterista es feliz cuando roba la cartera de alguien. Disfrutará del dinero que ha robado, mientras que su víctima estaría sufriendo. Por tanto el que sufre es el culpable. Debe de haber robado en una vida pasada por lo que hoy es escogido y está pagando por sus errores. Según la ley de la naturaleza, hoy él es considerado el ladrón, pero el otro ladrón será llamado tal, el día que sea pillado. La gente culpa a otros cuando está sufriendo. Haciendo eso, sus faltas doblan y sus problemas siguen creciendo. Si consiguieras entender esta frase, tus problemas disminuirían.
La ley del hombre encuentra la culpa en lo que el ojo ve aunque la ley de la naturaleza considera culpable al que sufre. Si no causas ningún tipo de sufrimiento a otros y aceptas el sufrimientos que otros te impongan, entonces tus cuentas pasadas estarán resueltas y obtendrás la liberación.
Gratitud hacia los que liberan de las ataduras del karma
Nadie tiene la culpa. La falta es del que culpa a otros. No hay nadie culpable en este mundo. Todos reciben lo que se merecen en base a su karma. No estamos creando nuevas faltas hoy. La situación de hoy es resultado de karma pasado. Hoy podemos estar arrepentidos pero, puesto que ya habíamos hecho el contrato en nuestra vida pasada, no tenemos otra opción que cumplirlo. Los problemas de una nuera y su suegra se producen y se desencadenan por culparse la una a la otra ¿Es la suegra la que tormenta a la nuera o es la nuera la que le hace la vida imposible a la suegra?
Si es la nuera la que sufre debería comprender que ella es la culpable y viceversa. Si siguen culpándose mutuamente, estarán creando nuevas cuentas y tendrán que pagarlas
59